preguntas frecuentes

¿Qué tipo de obras publicáis?

Somos una editorial especializada en publicaciones digitales sobre Patrimonio Cultural. Con este propósito hemos creado varias colecciones según el tipo de trabajo de investigación desarrollado (Monografías, Actas y catálogos, ―para exposiciones y museos―, y la serie Akademos ―para estados de la cuestión).

Para las obras literarias hemos reservado dos colecciones: Miscelánea, destinada a obras de ficción, libros de relatos y novelas gráficas, siempre y cuando se incluyan en el género de la novela histórica o tengan como hilo conductor algún tema relacionado con el Patrimonio Cultural; y Luperca, de idéntica temática pero destinada a lector juvenil e infantil.

¿Podéis publicar las obras de nuestra asociación cultural?

Podemos crear colecciones específicas de series monográficas y revistas de museos, archivos y asociaciones culturales cuyas investigaciones se centren en el Patrimonio Cultural.

¿En qué formatos publicáis? ¿Publicáis en papel?

Aunque nuestra producción es digital, algunas obras están disponibles en impresión bajo demanda y, ocasionalmente se realizan ediciones impresas en offset. Las obras literarias se editan en formato EPUB y Kindle (Amazon) y se prepara una edición que se aloja en CreateSpace (Amazon) para su impresión bajo demanda. Para las obras científicas, el formato usado es el PDF interactivo (con hiperenlaces, documentos anexos como mapas por capas, 3D, vídeo, etc.). Las ediciones impresas en offset se contemplan únicamente para proyectos especiales que cuentan con patrocinadores que financian los costes de la impresión.

¿Las obras están protegidas contra la piratería?

No usamos DRM, ya que encarece el libro y tiene nula efectividad contra el pirateo (existen centenares de webs especializadas en descargas gratuitas de obras literarias en formato digital y de instrucciones para saltarse los sistemas de protección DRM vigentes en el mercado, por lo que, de momento hemos optado por no usarlo).

¿Cuáles son vuestras plataformas de distribución?

Las obras científicas en formato digital (PDF interactivo) se venden a través de nuestra página web y están disponibles en la plataforma para bibliotecas e-Libro.com con presencia en bibliotecas universitarias de todo el mundo. Las obras literarias pueden adquirirse en formato EPUB en nuestra web, en Kobo, en e-Libro.net (en este caso la plataforma les añade su DRM), o pueden ser leídas en 24symbols (lectura en streaming). Para los usuarios de Kindle, tenemos nuestra página en Amazon donde también podrás adquirir la mayor parte de nuestras obras en impresión bajo demanda. Por último, algunas de nuestras obras están disponibles librerías especializadas e incluso en museos y asociaciones culturales.

¿En qué idioma puedo escribir mi obra?

Aceptamos cualquier idioma oficial del Estado español, así como obras en inglés, francés, italiano y portugués, si bien no asumimos los costes de traducción de la obra a otros idiomas distintos del original, ni la corrección de estilo.

Soy escritor, ¿cómo puedo haceros llegar mi obra?

Puedes ponerte en contacto con nuestra editorial a través de nuestro correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y presentarnos brevemente tu obra. Si el tema tratado está dentro de nuestra línea editorial, te pediremos que nos envíes los dos o tres primeros capítulos. Si es de nuestro interés te pediremos que nos envíes la obra completa. Tras su lectura por nuestra parte y por dos evaluadores externos, te comunicaremos nuestra decisión.

¿Cualquiera puede publicar su obra?

Como editorial nos reservamos el derecho de decidir si publicamos un libro o no. Los criterios seguidos para la edición de un libro se basan en su calidad científica (en el caso de los trabajos de investigación sobre Patrimonio Cultural), mientras que en el resto de las obras, se exige calidad literaria (evaluación interna y externa) y por supuesto, que las ideas plasmadas no vulneren los derechos fundamentales de las personas.

¿Cuánto cuesta publicar un libro?

En respuesta a varios autores que se han puesto en contacto con nuestra editorial, debemos aclarar que el autor no debe abonar nada por su obra (a diferencia de los servicios editoriales que se basan en la autopublicación).

Nosotros asumimos todos los costes de la edición digital: maquetación, diseño de la portada y contraportada, publicidad a través de las redes sociales, ISBN y gestión del depósito legal, mantenimiento de la obra en nuestra tienda on-line, distribución a plataformas y librerías digitales, etcétera. Las ediciones impresas en offset solo se contemplan en proyectos que cuenten con patrocinadores que financien los costes de la impresión.

¿Qué derechos tiene el autor?

Tras la aceptación de la obra por nuestra parte, se firma un contrato con el autor o autores (en el caso de obras colectivas). e-DitARX utiliza un modelo de contrato de edición resultante del convenio entre el Gremi d’Editors de Catalunya (GEC), la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) y la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC). En este modelo de contrato se especifica la cesión de derechos, ámbito de explotación (Europa y América), remuneración por derechos de propiedad intelectual, formatos de las ediciones digitales en que se editará la obra, si se contempla la impresión bajo demanda, el reconocimiento de patrocinadores para el caso de las ediciones impresas, etcétera.

Para más información, envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o un ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página en Facebook.