cómo publicar con nosotros

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES PARA LA PUBLICACIÓN DE OBRAS CIENTÍFICAS


pdf logoDescarga las Normas de Presentación en formato pdf.



PREGUNTAS FRECUENTES

CREAMOS EL CLUB DE LECTORES e-DitARX

CÓMO FORMAR PARTE DEL CLUB DE LECTORES e-DitARX

Algunos amigos nos han preguntado por los pasos a seguir en la compra de un libro en nuestra tienda on-line. Las opciones son varias y dependerán de si formas parte del Club, si ya estás registrado por haber comprado antes, o si compras como “invitado” (aunque esta palabra predefinida por el programa puede llevar a engaño ya que equivale a decir “en secreto”. Te lo explicamos más abajo).

EN QUÉ ME BENEFICIA FORMAR PARTE DEL CLUB DE LECTORES e-DitARX

Hemos creado el Club de lectores e-DitARX. Os recomendamos registraros a través de nuestra página ya que así podréis beneficiaros de descuentos en vuestras compras. Además, nuestros amigos en las redes sociales, disfrutarán en días especiales y en campañas puntuales de bonos regalo que podrán acumular a los descuentos por ser miembros del Club.

¿A QUÉ ME OBLIGA SER MIEMBRO DEL CLUB?

¡Absolutamente a nada! No estás obligado a comprar nada, pero si te interesa alguno de nuestros libros, podrás tener un descuento solo por formar parte del Club. Así de simple.

¿CÓMO OBTENGO DESCUENTOS?

Si te registraste al comprar un libro, ya formas parte de nuestro Club y cualquier compra que realices en el futuro contará con un descuento de entre el 5% y el 15% sobre tu compra. Si ya eres miembro del Club, deberás iniciar sesión con tu nombre de usuario y tu contraseña y cuando accedas a la página de un libro verás que el precio mostrado ya tiene aplicado el descuento.

¿PUEDO SER DEL CLUB SIN HABER COMPRADO ANTES?

¡Sí! Si eres seguidor de nuestra página de Facebook o de Google+ y lo deseas, puedes ser miembro del Club y beneficiarte del descuento ¡desde tu primera compra!

¿CÓMO ME REGISTRO EN EL CLUB?

Muy fácil. Entra en www.editarx.es y en la columna de la derecha encontrarás la opción CREAR UNA CUENTA. Introduce los datos y pincha en el botón Registro. Una vez registrado, cuando quieras volver a entrar, deberás introducir tu nombre de usuario y tu contraseña (puedes guardar tu usuario y contraseña marcando la casilla Recordarme) y ya puedes iniciar sesión.

Una vez registrado, envíanos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando tus datos: Nombre, Apellidos, Dirección, Código Postal, Ciudad, Provincia/Región/Estado, País, con el asunto Club de Lectores e-DitARX.

Todos los datos que nos proporcionas son confidenciales, están protegidos y no serán cedidos a terceros como se contempla en la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos y solo serán usados con el propósito de que formes parte de nuestro Club y puedas disfrutar de promociones y descuentos si decides comprar algún libro de nuestra tienda on-line.

Prometemos no inundar tu correo de mensajes y solo te avisaremos de la aparición de un libro nuevo o de un descuento que pueda interesarte. Para estar al día del resto (avances, ilustraciones, booktrailers, fondos de pantalla de regalo, etc.), mejor síguenos en Facebook o en Google+.

Una vez te hayamos dado de alta en el Club, te enviaremos un correo de bienvenida y ya podrás acceder con tu nombre de usuario y contraseña a nuestra tienda on-line y beneficiarte, al menos, de un 5% de descuento ¡que podrás acumular a otras ofertas!

YA SOY DEL CLUB DE LECTORES E-DITARX ¿CÓMO COMPRO UN LIBRO?

1. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña, selecciona el producto y pincha en Agregar a carro. Te aparecerá una ventanita con la opción de continuar comprando o de mostrar el carro. Si no vas a comprar más libros, selecciona mostrar el carro.

2. Una vez que el producto ha sido agregado al carro, podrás comprobar el pedido y la cantidad. Si es errónea puedes modificar la cantidad (o eliminarla con la papelera azul). Verás que aparece el precio con el impuesto aplicable por ley. La columna de descuento aparecerá vacía porque al haber iniciado sesión, el descuento ya se ha ajustado sobre el precio de venta. Si tienes un bono de regalo adicional por alguna oferta puntual, escribe el código del bono en la casilla donde dice “ingrese su código de cupón”.

3. Acepta los términos y haz clic en Confirmar pedido. A partir de aquí, pinchando sobre el icono de la tarjeta, podrás realizar el pago a través del servicio de comercio seguro de La Caixa.

4. Una vez efectuado el pago, recibirás un correo electrónico en el que se incluyen todos los datos de facturación y el enlace de descarga del libro. Solo tienes que pinchar sobre el enlace para que el libro se descargue en tu ordenador.

QUIERO COMPRAR PERO NO QUIERO SER MIEMBRO DEL CLUB

Puedes hacer la compra como invitado. Para ello, una vez seleccionado el producto y aceptados los términos de la compra, se abrirá una página para que introduzcas todos tus datos de facturación (obligatorio por ley). Si pinchas en Comprar como invitado, tus datos quedarán registrados de modo anónimo para nosotros, con lo que podrás hacer tu compra sin problemas, pero no podrás beneficiarte de descuentos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL BOTÓN REGISTRAR Y COMPRAR?

Si compras por primera vez sin haber solicitado ser miembro del Club y sigues los pasos de compra, puedes obtener tu producto y registrarte al mismo tiempo y eso te permitirá beneficiarte de descuentos en el futuro. Pero si puedes hacerlo antes, ¿para qué esperar? Apúntate ya a nuestro Club y cuéntaselo a tus amigos. Cuantos más seamos, mayores ofertas podremos ofrecerte.



OTRAS PREGUNTAS DE TU INTERÉS

¿Cuánto cuesta publicar un libro?

En respuesta a varios autores que se han puesto en contacto con nuestra editorial, debemos aclarar que el autor no debe abonar nada por su obra (a diferencia de los servicios editoriales que se basan en la autopublicación).

Nosotros asumimos todos los costes de la edición digital: maquetación, diseño de la portada y contraportada, publicidad a través de las redes sociales, ISBN y gestión del depósito legal, mantenimiento de la obra en nuestra tienda on-line, etc.

¿Qué tipo de obras publicáis?

Somos una editorial especializada en publicaciones digitales sobre Patrimonio Cultural. Con este propósito hemos creado cinco colecciones según el tipo de trabajo de investigación desarrollado (monografías, tesis doctorales, actas de congresos, manuales y estados de la cuestión) y hemos reservado una colección (Miscelánea) destinada a obras literarias de ficción y novelas gráficas, siempre y cuando se incluyan en el género de la novela histórica o tengan como hilo conductor algún tema relacionado con el Patrimonio Cultural.

¿Podéis publicar las obras de nuestra asociación cultural?

Podemos crear colecciones específicas para series monográficas y revistas de asociaciones culturales cuyas investigaciones se centren en el Patrimonio Cultural.

¿Publicáis en papel?

Hemos optado por la versión digital interactiva, si bien nuestra Colección Miscelánea (novela histórica y relatos de ficción histórica) estará en breve disponible mediante la opción de la impresión bajo demanda.

¿En qué idioma puedo escribir mi obra?

Aceptamos cualquier idioma oficial del Estado español, así como obras en inglés, francés, italiano y portugués, si bien no asumimos los costes de traducción de la obra idiomas distintos del original, ni la corrección de estilo.

¿En qué formatos publicáis?

En cuanto al formato, los trabajos científicos se publican en PDF interactivo, mientras que otro tipo de obras como las novelas serán publicadas en formato PDF interactivo y EPUB, si bien podremos emplear otros formatos que puedan aparecer en el futuro.

¿Las obras están protegidas contra la piratería?

No usamos DRM, ya que encarece el libro y tiene nula efectividad contra el pirateo (existen centenares de webs especializadas en descargas gratuitas de obras literarias en formato digital y de instrucciones para saltarse los sistemas de protección DRM vigentes en el mercado, por lo que, de momento hemos optado por no usarlo).

¿Cualquiera puede publicar su obra?

Como editorial nos reservamos el derecho de decidir si publicamos un libro o no, por lo que pedimos al autor interesado que, tras ponerse en contacto con la editorial a través de nuestra página web, nos remita una parte de su obra para su evaluación. Los criterios seguidos para la edición de un libro se basan en su calidad científica (en el caso de los trabajos de investigación sobre Patrimonio Cultural), mientras que en el resto de las obras, se exige calidad literaria (evaluación interna y externa) y por supuesto, que las ideas plasmadas no vulneren los derechos fundamentales de las personas.

¿Qué derechos tiene el autor?

Tras la aceptación de la obra por nuestra parte, se firma un contrato con el autor o autores (en el caso de obras colectivas). e-DitARX utiliza un modelo de contrato de edición digital derivado del convenio entre el Gremi d’Editors de Catalunya (GEC), la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña (ACEC) y la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC). En este modelo de contrato se especifica que la difusión de las ediciones digitales es un modelo de explotación diferenciado de la edición convencional en papel, tal como prevé la Ley de Propiedad Intelectual. Por tanto, el autor/a cedería a e-DitARX con carácter exclusivo, los derechos de reproducción digital y comunicación pública, pero podrá gestionar de manera independiente los contratos de edición en papel.



Para más información enviadnos un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o un mensaje a través de nuestra página en Facebook.